Las Leyendas Urbanas Reales Más Famosas Y Aterradoras

Las Leyendas Urbanas Reales Más Famosas Y Aterradoras


Todos conocemos leyendas urbanas, esas historias aterradoras que se cuentan para tener miedo. ¿Pero sabías que algunos son reales? Te mostramos los más famosos.

Seguro que conoces innumerables leyendas urbanas, esas historias sobrenaturales y terroríficas que se cuentan para dar miedo en momentos especiales, como la celebración de Halloween o en las noches que pasamos con un grupo de amigos.

Una leyenda urbana se puede definir como una historia que pertenece al folclore contemporáneo y que, aunque contiene elementos poco probables, se narra como un hecho que realmente ha sucedido. Tradicionalmente se transmitían de boca en boca, pero hoy en día también circulan por correo electrónico, en cadenas de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea, así como por otros canales similares.

Debido a su contenido paranormal o improbable, en la mayoría de los casos es muy difícil saber qué hay de cierto en estas historias. Si estás interesado en conocer algunas de las leyendas urbanas reales más famosas, toma nota porque aquí tienes algunos ejemplos.

5. El incidente del paso de Diatlov


Una de las leyendas urbanas reales más famosas es el incidente del paso Diatlov. Este evento tuvo lugar en la madrugada del 2 de febrero de 1959 en los Montes Urales, en un área ubicada entre la República de Komi y el Óblast de Sverdlovsk (Rusia) conocida como Kholat Syakhl, que en Mansi significa Montaña Muerta.

Según las crónicas de la época, nueve aficionados al esquí y un guía que se dirigía al monte Otorten acamparon en la zona y fallecieron en extrañas circunstancias. Los investigadores notaron que la carpa había sido rajada desde el interior por los excursionistas, que venían descalzos y escasamente vestidos afuera, donde la temperatura estaba entre -15 y -20 ° C. Algunos de ellos habían intentado trepar a un árbol.

Además, los cadáveres mostraban signos de lucha. Dos de ellos tenían un cráneo fracturado y dos costillas rotas, a otro le faltaba parte de la cara, a otro le había fracturado el cuello y le faltaba la lengua, y a otro le habían fracturado el pecho y le faltaban varios dientes. Cuatro de los cuerpos tenían altos niveles de radiación, según documentos posteriores. No tenían muchas lesiones externas pero sí muchas internas, como si hubieran sido impactadas por un alto nivel de presión.

Los investigadores no pudieron determinar qué había causado la muerte de los esquiadores y la atribuyeron a "una fuerza desconocida e insuperable". El resumen de la investigación permaneció en un archivo secreto hasta la década de 1990, cuando se hizo público con algunas páginas faltantes.

El acceso al sitio estuvo cerrado durante tres años y luego pasó a llamarse Paso Diatlov en honor al líder de la expedición, Igor Diatlov, de 23 años. El incidente se ha plasmado en una película en varias ocasiones y ha protagonizado varios documentales y libros.

4. El llamado de la muerte


La llamada de la muerte es una leyenda urbana popular que todos hemos escuchado alguna vez y que ha sido un tema recurrente en el cine y la literatura. Aunque existen distintas variantes de la historia, la línea general es la misma en todas ellas: una persona recibe una llamada telefónica que acaba con su vida, ya sea de forma repentina o tras un determinado intervalo de tiempo.

Aunque parezca increíble, esta leyenda urbana tiene una base real y fue un fenómeno relativamente común, especialmente durante la década de 1980 en Estados Unidos. Realmente no es una llamada mortal, pero es el teléfono el que mata a la persona que lo atiende debido a un paro cardíaco. Esto sucedió cuando un rayo cayó sobre un área cercana, produciendo una poderosa descarga eléctrica que se transmitió a través del auricular descolgado al cuerpo de la víctima, provocando un infarto.

3. El hombre del saco


Tradicionalmente, los adultos asustan a los niños con historias de monstruos para que se comporten bien. El hombre del saco es una de las figuras que se utilizan para este fin, y aunque quizás hayas pensado toda tu vida que no existe, tiene una base real, es una de las leyendas urbanas más famosas.

El hecho al que se atribuye el origen de la expresión "hombre del saco" o "sacamantecas" se conoce como crimen de Gádor y tuvo lugar en 1910 en esta localidad almeriense. A Francisco Ortega, un enfermo de tuberculosis, se le hace creer que se puede curar si bebe la sangre de un niño y se frota el pecho con las entrañas.

Con esta idea en mente, Ortega salió a buscar a su víctima acompañado de un curandero, quien es quien le informa del supuesto remedio para su enfermedad. Juntos encontraron a un niño de siete años llamado Bernardo González Parra que jugaba solo y se lo llevaron en un saco. Después, lo desearon a muerte y le quitaron la cola. Las autoridades descubrieron el crimen y fueron condenados a la pena de muerte por un garrote vil. Si lo desea, en este enlace puede leer la crónica completa de la época publicada en el diario ABC.

2. Escaleras mecánicas que se tragan personas


Es posible que hayas escuchado una leyenda urbana que narra un hecho duro y dramático: una madre es tragada por una escalera mecánica que intenta salvar a su pequeño hijo. Si alguien te ha contado sobre este evento y no lo creíste, debes saber que es un evento real que tuvo lugar en un centro comercial de Jingzhou en la provincia de Hubei (China).

La cámara de seguridad del centro comercial registró todo lo sucedido. La mujer llegó con su hijo pequeño al final de la escalera mecánica cuando, al pisar la plataforma metálica en el extremo superior, la chapa se hundió bajo sus pies y el mecanismo se tragó a la madre, quien logró salvar a su hijo al que estaba. no también envuelto por los engranajes.

Aunque algo tan dramático es raro, los accidentes de escaleras mecánicas ocurren más de lo que pensamos. En España, durante 2016 se produjeron cuatro accidentes graves, incluido un atrapamiento entre el zócalo y los escalones, así como 110 accidentes menores, por ejemplo, manos o dedos atrapados en el pasamanos.

1. Un ratón en una lata de refresco


Una de las leyendas urbanas más famosas de España que seguro has escuchado en más de una ocasión es la que cuenta la historia de una persona que ha encontrado un ratón en una lata de refresco. Si alguna vez lo has escuchado y has dudado de su veracidad, debes saber que es una historia real que ha sucedido en nuestro país.

Uno de los casos documentados ocurrió en Meaño, municipio de Pontevedra, en 2007. Sindo Abal, un hombre de 30 años, informó que luego de beber una lata de refresco que había comprado en un supermercado local, había encontrado un ratón dentro.

ความคิดเห็น

โพสต์ยอดนิยมจากบล็อกนี้

Top 10 bylegender

Top 10 leyendas urbanas

టాప్ 10 అర్బన్ లెజెండ్స్